Chikilicuatre a eurovision 2008





Me enteré del “pastel” de este año en Eurovisión cuando Nacho me lo comentó mientras grabábamos Yendor. Al principio me hizo gracia, pero por lo visto están apareciendo opiniones encendidas criticando al ganador de la gala (y otras más en cachondeo, criticando a los que le critican)
Sea como sea, por favor, ¿en qué mundo vive esta gente? Para poder escribir este artículo con conocimiento de causa he ido mirando todos los participantes de la gala y el único con opciones de conseguir un puesto decente en Eurovisión era este señor. Ni las zorrupias moviendo las caderas, ni los guaperas, ni los raperos, ni los superfrikis. ¡Eurovisión no se puede tomar en serio!
En los últimos años España (perdón, RTVE) ha enviado a concursar a grupos o solistas que se tomaban el festival en serio y al final conseguían menos votos que el Partido de Fumaos en el Senado español. No hay que ser un genio para darse cuenta de cómo funciona este festival: cada país manda a un freak, y el que da más la nota es el que se lleva el gato al agua. Punto.
Repitamos la mecánica del concurso: hay como treinta actuaciones, y cuando se acaban todas, el público vota una. ¿A cuál vota? ¿A la mejor? ¡NO! El público vota a la que se acuerda, la que más le ha llamado la atención.
¿Qué personajillos recordáis de Eurovisión? A los Lordi. Aunque eran muy buenos, ganaron por ir disfrazados de Orcos. ¿Otro más? Alf Poier, que se tocaba la huevada (prohibido en Italia) mientras miraba al público. Quedó sexto, por encima de Beth la Triunfita.
¡Pero vamos! ¡Si la canción Española más famosa de Eurovisión tiene un amplísimo repertorio lírico de DOS LETRAS! ¿Y ahora ponemos el grito en el cielo por enviar a alguien con verdaderas posibilidades de ganar?
Chapeau por Buenafuente, porque por una parte ha conseguido mofarse de la organización del concurso, y por otra es muy posible que consiga un buen puesto en el concurso. Chapeau por los votantes, por haber sido inteligentes y dar su apoyo al que tenía más posibilidades de ganar. Y a los que critican el sistema democrático para elegir al candidato español: si no os gusta la democracia, ya sabéis dónde está la puerta.


0 comentarios: