Lentillas que proporcionan visión de Terminator



Parece de ciencia ficción.
En muchas películas hemos visto a terminator, a robocop, a la mujer biónica, usar visiones especiales, en las que analizan al objetivo al que deben disparar. Esta “ciencia ficción” parece que poco a poco va a dejar de ser “ficción” para convertirse en “ciencia”.
Ingenieros de la Universidad de Washington han usado por primera vez técnicas de manufacturación a escala micróscopica, combinandolo con lentillas flexibles y biológicamente seguras para imprimir en ellas circuito electrónico y señales luminosas.
“Mirando a través de una lente completa, podrías ver un interfaz que se superpone sobre el mundo de ahí fuera“, comentó Babak Parviz, un profesor de ingeniería electrica de la Universidad de Washington. “Esto es un pequeño paso para alcanzar el objetivo, pero es muy prometedor“.
Sus utilidades no son tan destructivas como en esas películas. Podría servir para pilotos de aviones o de coches, para ver la velocidad a la que va el vehículo sin tener que desviar la mirada de la carretera.
Según afirman un modelo totalmente funcional no estará disponible hasta dentro de un buen tiempo, no obstante, tal vez, dentro de poco haya un modelo con unos pocos pixeles auguró Parviz.
Más información en eurekalert.

0 comentarios: